|
El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de la localidad bonaerense de Florencio Varela, decidió tomar cartas en el asunto respecto de la situación de violencia sucedida el 9 de noviembre pasado, cuando una patota vinculada a ediles del Frente Renovador (FR) produjo ataques y daños en el HCD local.
Este lunes, los ediles kirchneristas presentaron una nota al presidente del Cuerpo, Daniel Zisuela, acompañado por las firmas de sus pares de Nuevo Encuentro, en la que se pidió una Sesión Especial a los efectos de “considerar los gravísimos acontecimientos ocurridos durante el transcurso de la 15° sesión ordinaria”, informó Infosur.
Según indicaron los concejales en conferencia de prensa, los violentos incidentes será el único tema convocante de dicha sesión. En este contexto, esperan además que pueda generarse la creación de una Comisión Investigadora, a los efectos de que se eche luz sobre las responsabilidades políticas y judiciales de la agresión sufrida en dicha oportunidad.
Paralelamente, los concejales del FPV de Varela formalizaron una presentación judicial, también acompañados por el Nuevo Encuentro, a fin de que se investiguen la posible comisión de delitos como robo agravado, intimidación pública y lesiones. (InfoGEI)