EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 27/06/2015
Temp: 1°
Viento: 5 Km/h
Despejado
WTI
USD 59.63
Oro
USD 1172.90
Cobre
USD 2.64
Dólar
$ 9.09
Euro
$ 10.16
Renovables
Viernes 27 Febrero 22:26
Dilma Rousseff inaugura el mayor parque eólico latinoamericano en frontera uruguaya
Campos Neutrales tendrá una capacidad eólica instalada total de 583 megavatios (MW) y está compuesto por tres parques eólicos, el de Geribatu, que entró hoy en funcionamiento, y otros dos que aún están en obras, llamados Chuí y Hermenegildo.
Tweet
Califique este artículo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró hoy la primera fase del complejo eólico Campos Neutrales, el mayor de América Latina, que está ubicado en la frontera de Brasil y Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Campos Neutrales tendrá una capacidad instalada total de 583 megavatios (MW) y está compuesto por tres parques eólicos, el de Geribatu, que entró hoy en funcionamiento, y otros dos que aún están en obras, llamados Chuí y Hermenegildo.

Rousseff destacó que las inversiones en eólica servirán para “diversificar” la generación de electricidad de Brasil, que actualmente está muy concentrada en la hidroeléctrica, y contribuirá a que el país sea un “campeón” en energía limpia.

“Este parque es un paso más en nuestra responsabilidad contra el cambio del clima”, afirmó Rousseff en un discurso al inaugurar el complejo en Santa Vitória do Palmar, municipio en el litoral del estado de Río Grande do Sul, extremo sur del país.

El parque eólico de Geribatu, que entró en funcionamiento hoy, tiene una capacidad instalada de 258 MW, el 44 % del complejo Campos Neutrales, lo que es suficiente para abastecer a 1,6 millones de habitantes cuando esté operando a máxima capacidad, según datos oficiales.

El Gobierno brasileño invirtió 1.000 millones de reales (unos 347 millones de dólares) en Geribatu y otra cifra igual en la línea de transmisión de 500 kilómetros de extensión.

Brasil duplicó su capacidad de generación eólica el año pasado, con la construcción de parques que sumaban una potencia de 2.686 MW.

El país suramericano fue el cuarto del mundo que más invirtió en esta fuente de energía, sólo por detrás de China, Alemania y Estados Unidos, según datos del Consejo Global de Energía Eólica.

Los parques eólicos de Brasil sumaban a final de enero una capacidad de generación de 4.888 MW, lo que supone un 3,7 % de la matriz energética del país, que continúa muy concentrada en la hidroeléctrica, que representa el 66 % del total.

Está previsto que a lo largo de este año se instalen 3.267,0 MW adicionales en parques eólicos en el país, según datos del boletín de monitoreo del sistema eléctrico del mes de enero, una publicación del Ministerio de Minas y Energía. (Fuente: REVE).
 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones