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Tras el reciente anuncio de su competidor Apple Music, Google contestó con el lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de Google Play Music diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos.
Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en los EEUU para web. Antes de finalizar la semana llegará a Android e iOS.
De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple.
Google Play Music ofrece en más de 50 países un servicio de suscripción mensual de u$s9,99. Se espera que la versión gratuita extienda su presencia a más mercados, pero desde la empresa no confirman por ahora cuáles serán.
El servicio emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió tiempo atrás y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.
"En cualquier momento del día, Google Play Music tiene la música que necesitas, ya sea para trabajar, ejercitarte o bailar. Te ofrece además estaciones de radio para hacerlo mejor. Si estás buscando algo específico, puedes buscarlo en las estaciones, ya sea por género, estado de ánimo o década. También puedes buscar tu artista preferido, álbum o canción e instantáneamente crear una estación de música similar", remarcó la empresa.
Además de basarse en listas, Google Play Music tendrá otras limitaciones ante el pago. Se podrán adelantar seis temas por hora, algo que parece convertirse en un estándar para este tipo de servicios. El usuario podrá pausar temas, pero no hay manera de retroceder o ver qué tema es el que sigue.
Un punto a favor es que los usuarios gratuitos podrán escuchar streamings en hasta 320kbps, siempre y cuando su conexión lo permita.
El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.
El vicepresidente de Apple para internet y servicios, Eddy Cue, dijo después que la compañía pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar este producto.
El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor.
Fuente: Infobae.com