Tormenta solar amenaza las comunicaciones por satélite y redes energéticas
La intensa tormenta solar que afecta la Tierra representa una amenaza potencial para los sistemas de comunicaciones satelitales y redes de distribución de energía.
Tweet
Califique este artículo
La intensa tormenta solar que afecta la Tierra desde ayer representa una amenaza potencial para los sistemas de comunicaciones satelitales y redes de distribución de energía, informa el Centro de Predicciones del Clima Espacial de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Hasta el momento la erupción solar que ha alcanzado a la Tierra no ha provocado interrupciones en las comunicaciones, aunque los expertos del NOAA advierten de que todavía pueden sentirse algunos efectos temporales en los sistemas de geolocalización y otros servicios asociados con los satélites; por ejemplo el internet.
Según el NOAA, las dos ondas de choque de plasma magnético generadas por el sol llegaron a nuestro paneta 15 horas antes de lo previsto.
La BBC informó que la tormenta ha sido clasificada como categoría 4, dentro de la escala de 5 con la que se miden estos fenómenos.
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.