Enero terminó con déficit primario de $ 1.457,4 millones
Cerró enero y las cuentas públicas tuvieron un déficit financiero de $13.463 millones, informó el Ministerio de Economía. Significa que es 4,4 veces superior al registro del mismo mes del año pasado.
Tweet
Califique este artículo
Mal dato económico para el inicio del año. Según reconoció el Ministerio de Economía, las cuentas públicas tuvieron en enero un déficit financiero de $13.463 millones, significa que se cuadruplicó el desequilibrio que se había producido en el mismo mes del año pasado.
En tanto, el resultado primario mostró un rojo de $1.457,4 millones, cuando un año atrás había mostrado un saldo favorable de $798 millones.
El déficit de las cuentas públicas se produjo pese a que el Tesoro recibió un auxilio de $4.771 millones, monto que en enero de 2013 había sido de $3.121,1 millones, indicó Ámbito Financiero de fuentes oficiales.
En enero de 2015 el mayor aporte lo hicieron las instituciones de la seguridad social, que giraron al Tesoro Nacional $4.387millones, según la planilla elaborada por la Secretaría de Hacienda. Los gastos corrientes durante enero de 2015 treparon a $98.267,2 millones y subieron 44% en la comparación interanual.
Además, superaron a los ingresos, que se ubicaron en $97.114,6 millones, cifra que fue 32% superior a la de enero de 2014.
En consecuencia, la diferencia entre egresos e ingresos fue de 12 puntos porcentuales. (Fuente: Urgente24).
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.