EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 21/07/2015
Temp: -1°
Viento: 9 Km/h
Despejado
WTI
USD 50.15
Oro
USD 1106.70
Cobre
USD 2.48
Dólar
$ 9.17
Euro
$ 9.92
Renovables
Sábado 9 Mayo 02:10
Uruguay triplicará su producción de energía eólica en 2015
Uruguay es realmente un ejemplo a seguir para todos los paises de la región, este año se convertirá en lider mundial en producción de energia eolica.
Tweet
Califique este artículo

La importancia que le da Uruguay a la generación de energías renovables es sabida por todo el mundo. Sin embargo, este año el país podría superarse tres veces a sí mismo. 

“Tenemos 500 megavatios de potencia instalada de energía eólica. A fines de 2015, con permisos ya concedidos que se transformarán en autorizaciones de generación, tendremos 1.500 megavatios de generación eólica“, estimó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, tras la reunión del Consejo de Ministros. 

Según la ministra, la energía hidráulica concentraba el 87 % de la matriz energética uruguaya en 2005 y pasó a representar el 74 % en 2014, mientras la energía de origen térmico fósil registró una representación del 13 % al 7 % en el mismo período. 

Cosse resaltó la inversión del Gobierno en nuevas fuentes de energía, lo que se tradujo en un aumento de la producción de biomasa del 1 % al 13 % y de energía eólica del “prácticamente” 0 % al 6 % entre 2005 y 2014. 

El último informe de la organización World Wild Fund (WWF), publicado en diciembre del año pasado, resaltó el liderazgo de Uruguay en la producción de energías renovables con respecto a la región latinoamericana. 

Según el documento, América Latina y el Caribe tienen el potencial de abastecer 20 veces la demanda de electricidad prevista para el 2050 usando energía renovable, sin depender de los combustibles fósiles, lo que le puede convertir en líder del sector. 

Fuente: Diarioecologia.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones