EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 22/07/2015
Temp: 14°
Viento: 11 Km/h
Despejado
WTI
USD 50.36
Oro
USD 1103.40
Cobre
USD 2.48
Dólar
$ 9.16
Euro
$ 9.99
Minería
Miércoles 13 Mayo 19:19
La minería ilegal en Colombia provoca grandes daños ecológicos
Soldados colombianos asaltan una mina de oro ilegal en la reserva natural de Puinawal, en el Departamento de Guainía, en el transcurso de la Operación Anostomus. Las actividades mineras ilegales tienen lugar sobre todo en áreas de conservación ambiental como páramos, ríos y bosques, y producen la contaminación de los ecosistemas, la pérdida de los hábitats de los animales y el desplazamiento de comunidades nativas.
Tweet
Califique este artículo

 

Las áreas están controladas por grupos armados, guerrillas y bandas criminales. Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad con minerales como oro, carbón, níquel y tungsteno, para su extracción ilegal se utilizan productos químicos como el mercurio causando la contaminación de las cuencas hidrográficas.

Fuente: Teinteresa.es

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones