|
Bob Hewitt, extenista sudafricano de origen australiano, que ganó 15 torneos de Grand Slam, fue condenado este lunes a seis años de prisión firme y a pagar una multa luego de ser declarado culpable de dos violaciones y un delito de abuso sexual contra tres de sus alumnas menores de edad. Los hechos por los que fue condenado el deportista, de nacionalidad sudafricana, ocurrieron durante los años 80 y 90.
"La justicia debe ser un hecho, incluso si los acusados son personas mayores y aunque los crímenes fueran cometidos tiempo atrás. Ningún violador de niños tiene derecho a esconderse detrás de su edad", declaró el juez Bert Bam del Tribunal Superior de Pretoria. Hewitt ya había declarado culpable en marzo, pero recién este lunes supo el tiempo que pasará en la cárcel. "Los hechos le habrían valido pasar 20 años en la cárcel si fuera más joven", agregó el magistrado.
Hewitt, de 75 años, deberá pagar también una multa de 100.000 rands (más de 7.400 euros al cambio actual) al Ministerio de Justicia sudafricano, que financiará con ese dinero campañas contra los delitos sexuales.
El australiano había sido acusado de abusar de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando se desempeñaba como profesor de tenis. La conclusión del juez fue que Hewitt manipuló e intimidó a las adolescentes antes de cometer delitos sexuales con ellas. El extenista había señalado siempre su inocencia, al igual que lo había hecho su esposa, con quien se casó en 1967.
Hewitt, nacido en Sydney, ganó en dobles 65 títulos. Entre ellos se destacan 9 Grand Slam obtenidos en las décadas de 1960 y 1970: cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros y otro en US Open. En dobles mixtos tiene seis trofeos grandes: dos en "La Catedral", dos en París y uno en los abiertos de Australia y Estados Unidos, respectivamente.
Además, Hewitt fue una pieza clave para la conquista de la única Copa Davis ganada por Sudáfrica, en 1974. En singles ganó 7 títulos en el circuito.
Fuente: Clarin.com