Un equipo de investigadores estadounidense demostró que un nuevo material compuesto de matriz metálica es tan ligero que puede flotar en el agua.
Tweet
Califique este artículo
"Un barco hecho de esta clase de materiales ligeros no se hundiría aunque sufriera perforaciones en su estructura; por otro lado, el material también promete economizar combustible de automoción, debido a que combina ligereza con resistencia de calor", explicaron los científicos citados por el portal Phys.org.
Aunque las espumas sintácticas están disponibles desde hace muchos años, este es el primer desarrollo de un compuesto de matriz metálica que logra ser tan ligero, señalaron los expertos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nueva York.
La novedad es una aleación de magnesio reforzada con partículas huecas de carburo de silicio y tiene una densidad de tan solo 0,92 gramos por centímetro cúbico, menor que la del agua en estado líquido. Además, es lo bastante fuerte para soportar las rigurosas condiciones que imperan en el entorno marino.
Fuente: Diariolaprimeraperu.com
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.