EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 24/07/2015
Temp: 1°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 48.45
Oro
USD 1094.00
Cobre
USD 2.39
Dólar
$ 9.17
Euro
$ 10.04
Minería
Viernes 22 Mayo 18:05
Llegó a Malargüe el asesor de Daniel Scioli en temas sobre minería
Hugo Nielson de la Fundación DAR, arribó para participar de la convención minera Malargüe Mining 2015.
Tweet
Califique este artículo

A horas de que inicio en la ciudad de Malargüe la Mining 2015, ya está nuevamente en Mendoza y a días de participar acompañando a José Scioli de una importante reunión con empresarios y el propio gobernador Francisco Pérez, el ingeniero Hugo Nielson, integrante la Fundación DAR, y asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Apenas arribado a Malargüe, Hugo Nelson, responsable del área de Desarrollo Económico y Productivo de la Fundación DAR, cuyo secretario es José Scioli, hermano del precandidato a presidente y actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, mantuvo contacto directo y exclusivo con Medios Andino, y dejó en claro las necesidades de la explotación de la minería para generar trabajo y por que es necesario para todas las actividades del ser humano.

El ingeniero Hugo Nelson es director del Consejo de Asuntos Académicos de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina, organización sin fines de lucro que busca un desarrollo minero socio ambiental sustentable.

El ingeniero Nielson y en dialogo especial con SITI ANDNO comentó que “el motivo de mi presencia en Malargüe es contarles sobre la necesidad de explotar la minería, porque es imprescindible desarrollar esta actividad”

“Primero porque no hay alternativa, no se puede vivir sin minería, es imprescindible que la gente sepa que en todo lo que nos rodea, artículos tan comunes como un teléfono celular tiene entre sus componentes más de sesenta minerales”, apuntó el ingeniero sanjuanino.

Agregando que “y segundo, y tan importante como lo anterior, es porque la minería genera trabajo genuino. Sabemos que en la Argentina hay algo de desocupación y problemas económicos en algunas provincias, que se podrían resolver complementando a la minería con la agricultura, o cualquier otra industria, porque la minería es absolutamente compatible con otras producciones”.

“Por ejemplo la minería puede ir de la mano con la vitivinicultura, como es el caso de Chile, que tiene minería centenaria y vinos de excelente calidad exportándolos por todo el mundo, vinos que se producen aguas abajo donde están las minas, y en donde no hay contaminación y coexisten las dos actividades”, afirmó el catedrático de la Universidad Nacional de San Martín.

Recalcando que “el principal aporte económico de Chile proviene de la minería, exportando 60 mil millones de dólares en minerales, mientras que la Argentina sólo 4 mil millones. Tenemos la misma cordillera, algo nos estamos perdiendo seguramente”

Nielson por otra parte aclaró que “no es cierto que la minería sea contaminante, si se hace bien por supuesto, por eso hay que controlar bien, hacer controles participativos con toda la comunidad”.

“La minería no consume tanta agua como se trata de decir constantemente, solamente el 1% de lo que se utiliza en nuestras provincias, mientras que el 90% lo absorbe la agricultura. Si tenemos en cuenta esta comparación, la minería no debería ser un problema para el agua, lo cual no significa que descuidemos los controles sobre este vital elemento, sino por el contrario hay que ser más cuidadosos sobre el agua, fijar las reglas, y ser muy estrictos y empresa que no cumpla hay que castigarla como lo dicta la ley, porque hay buena legislación para eso, sólo hay que tener desición política y explicarle a la gente, porque la gente no conoce bien a la minería, “ redondeó sobre este tema puntual el asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Fuente: Sitioandino.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones