EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 25/07/2015
Temp: 10°
Viento: 4 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 48.14
Oro
USD 1085.60
Cobre
USD 2.38
Dólar
$ 9.19
Euro
$ 10.09
Comunicación y Sustentabilidad
Miércoles 27 Mayo 20:53
4 cosas que quizás no sabías del petróleo
Es mucho lo que se habla de petróleo pero vos, ¿cuánto sabes? ¿Sos de los que creen que el petróleo es un aceite negro y espeso que proviene de los dinosaurios? Aquí te contamos un poco más.
Tweet
Califique este artículo

1- ¿Qué es el petróleo?

El petróleo se compone de carbón, hidrogeno, azufre, nitrógeno, oxigeno, metales y sales. El grado de concentración de estos elementos define su color que puede variar de verde claro a negro intenso. La viscosidad también es muy diversa, el petróleo puede ser de consistencia acuosa a casi sólida.

Con respecto a su origen, se cree que el petróleo se formó a partir de la descomposición del placton, organismos unicelulares que pueblan los océanos. Sin embargo, algunas teorías dicen que el petróleo se originó de depósitos de carbón tan viejos como la tierra.

2- Los primeros usos del petróleo

La referencia más antigua, la encontramos en el libro de Génesis cuando Dios le indica a Noé que, una vez construida el arca, la impermeabilice con brea. Sin embargo, no es la única. Se sabe que los antiguos saumerios utilizaron el asfalto, un derivado del petróleo, como mortero para sus construcciones. En Bagdad, se usó el alquitrán para la pavimentación de caminos. En las épocas de apogeo del imperio Bizantino, se utilizaba el petróleo ardiente como un arma para incendiar las embarcaciones enemigas. Los egipcios lo usaban en la preparación de las momias, para ayudar a preservar los cadáveres.

 

Sin embargo, pasarían muchos siglos hasta que descubramos los múltiples usos que el petróleo tiene hoy.

Leer más en http://www.gabrielaolivan.com/2015/04/27/no-sabias-sobre-el-petroleo/
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones