EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 25/07/2015
Temp: 15°
Viento: 8 Km/h
Despejado
WTI
USD 48.14
Oro
USD 1085.60
Cobre
USD 2.38
Dólar
$ 9.19
Euro
$ 10.09
Actualidad
Jueves 28 Mayo 13:15
Apple desplazó a Google como la marca más valiosa del año
Con un salto del 67% en su cotización, la empresa de la manzana logró superar al buscador en el ranking de BrandZ. Microsoft está en tercer lugar
Tweet
Califique este artículo

Apple reconquistó el lugar de marca más valiosa del mundo en el estudio anual BrandZ, elaborado por la empresa de investigación de mercado Millward Brown.

La empresa estimó el valor de marca de Apple en u$s247.000 millones. Con un salto del 67%, Apple logró desplazar al segundo puesto gigante Google, que se había ubicado en la cima el año pasado.

El valor de la marca Google es, para los expertos, de u$s173.600 millones. Millward Brown explicó el aumento del valor de marca de Apple con el éxito de su iPhone6. Además, el reloj Apple Watch brinda a la empresa nuevas posibilidades de volver la marca aún más rentable.

Las 10 marcas valiosas son -de acuerdo con el estudio- de los Estados Unidos. En tercer lugar se encuentraMicrosoft, por delante de IBM. En tanto, marcas clásicas de bienes de consumo, como Coca-Cola, McDonald's y Marlboro, quedaron entre los últimos puestos del top 10.

De hecho, varias marcas chinas les hacen competencia: en el lugar 11 se encuentra la empresa de Internet Tencent y en el 13 la plataforma comercial Alibaba. Entre ellas, hay un gigante de Internet: la red social estadounidenseFacebook, cuyo valor de marca se habría duplicado en un año.

LAS 10 MARCAS VALIOSAS SON DE EEUU

En tanto, la mayor web de compras online del mundo, Amazon, se encuentra en el puesto 14, por delante de la empresa de telefonía móvil China Mobile.

Para elaborar su lista, Millward Brown se basa en las cifras de negocios, encuestas a consumidores y estimaciones propias. Este es el décimo estudio que difunden.

Desde el primer año, en 2006, el valor de marca de Apple aumentó más del 1.400%. Samsung, un rival histórico de la empresa creadora del iPhone, subió en un año 16 puestos, al 45, con un valor de marca de u$s21.600 millones.

 

Apple es desde hace algunos años la empresa con mayor valor en la bolsa, que actualmente asciende a más deu$s750.000 millones.

Fuente: Infobae.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones