El gobierno boliviano cerró un acuerdo para exportar gas licuado de petróleo (GLP) a Perú, según el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, quien adelantó un pacto similar con Paraguay.
Tweet
Califique este artículo
El empresario explicó que el convenio con la parte peruana se alcanzó a finales de la semana anterior, a través de Petroperú, en tanto mañana tiene prevista una reunión similar con la parte paraguaya para acordar la venta del referido combustible.
Bolivia dispondrá de volúmenes excedentes de GLP en la planta de Gran Chaco, ubicada en el departamento de Tarija, que debe entrar en explotación próximamente.
"Prácticamente son mil 200 toneladas que vamos a tener para poder entregar de toda la producción de Gran Chaco. El beneficio económico es muy importante, ya que son ingresos adicionales que hoy no percibe el Estado", comentó Achá.
La venta de gas, sobre todo a Brasil y Argentina, representa la mayor entrada de divisas de Bolivia, a pesar de la caída de los precios de los combustibles desde el año anterior. rc/hm
Fuente: prensa-latina.cu
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.