La minería pone en peligro el suministro de agua potable en Panamá
Más de 500 hectáreas de zonas circundantes al Parque Nacional Chagres y el Lago Alhajuela (ambos protegidos por ley) fueron cedidas a una empresa de minería no metálica y las comunidades aledañas denuncian y exigen que el proyecto concebido durante la administración pasada sea paralizado por el Gobierno actual.
Tweet
Proyectos mineros en Panamá ponen en peligro agua potable
Califique este artículo
La sociedad del lugar, dedicada principalmente a la pesca en el lago y el turismo ecológico, está denunciando la problemática del lago, que por la deforestación, contaminación proveniente de cementeras e industrias agrícolas y las pocas lluvias de la época, hoy se encuentra en niveles muy bajos.
El Lago Alhajuela provee de agua potable a 1,6 millones de personas en las provincias de Panamá y Colón, lo que representa alrededor del 80% del agua que se consume en el país.
Este lago artificial creado con agua represada del río Chagres, divide su uso entre el consumo humano y el Canal de Panamá, para el que representa su mayor reserva de agua.
Las pocas lluvias de los últimos días no han logrado devolverle el nivel de agua ideal al lago y sus afluentes, por lo que las comunidades que dependen de ellos, hacen un llamado enérgico a la sociedad panameña para que disminuya el consumo irresponsable de agua.
Fuente: Iagua.es
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.