EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 23/08/2015
Temp: 9°
Viento: 9 Km/h
Despejado
WTI
USD 40.45
Oro
USD 1159.60
Cobre
USD 2.31
Dólar
$ 9.23
Euro
$ 10.55
Actualidad
Jueves 30 Julio 11:23
Sigue prófugo el hombre que mató a su ex mujer, pese a tener una orden de restricción
Alberto Moreno, de 26 años, es buscado desde ayer, sopechado de apuñalar 12 veces a su ex pareja; investigan a los policías que intervinieron en las denuncias previas al femicidio
Tweet
Califique este artículo

Pasaron más de 24 horas desde que Maira Belén Morán, de 23 años, fue brutalmente asesinada en el barrio Manzanares de Pilar. Según declararon varios testigos, el responsable de las 12 puñaladas fue un hombre identificado como Alberto Moreno, quien tenía una orden de restricción sobre la víctima, a quien había golpeado en varias oportunidades mientras todavía era su pareja.

Un día después del crimen, el hombre continúa prófugo. Tras el asesinato, lo vieron subirse a una bicicleta y huír del lugar. Desde entonces, nada se sabe de él. Fuentes policiales indicaron quevarios testigos que presenciaron el crimen o la posterior fuga del asesino, y que todos señalaron a Moreno.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a la agencia Télam que pese a que se hicieron varios allanamientos y decenas de efectivos policiales están abocados a su búsqueda, a 24 horas del hecho, el acusado seguía sin poder ser localizado.

A las 9.30 de ayer, en Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, quedó exánime el cadáver de Belén. Junto a su cuerpo, la cartera dentro de la cual llevaba el oficio con el que el Juzgado de Familia N° 1 de Pilar decretó la prohibición de que Moreno se acercara a menos de 500 metros de su ex.

GRAVES FALLAS DEL ESTADO

Las autoridades no sólo fallaron a la hora de custodiar a la víctima. El Estado, además, no se encargó de constatar que el asesino, pese a la restricción, vivía a 150 metros de su víctima, al acecho.

 

Ahora, los investigadores intentan dar con el asesino, a quien buscan desde ayer sin novedades. Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos comenzó a investigar la actuación de todos los policías que intervinieron en las denuncias previas al femicidio.

Fuente: Lanacion.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones