EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 28/09/2015
Temp: 18°
Viento: 26 Km/h
Despejado
WTI
USD 45.70
Oro
USD 1146.00
Cobre
USD 2.29
Dólar
$ 9.41
Euro
$ 10.57
Actualidad
Martes 25 Agosto 12:59
Sergio Massa instó a Daniel Scioli y a Mauricio Macri a una reforma electoral de cara a octubre
El candidato a presidente de UNA propuso el voto electrónico para el 25 de octubre, luego de las denuncias de fraude en Tucumán
Tweet
Califique este artículo

Tras las denuncias por fraude en Tucumán, el candidato presidencial Sergio Massa propuso instaurar para las próximas elecciones de octubre el voto electrónico ya que aseguró es un sistema más "transparante", "eficiente" y "ágil".

"El sistema electoral sigue siendo retrógrado y lo único que hace es alimentar frente a situaciones de puja, frente a situaciones de confrontación, la idea o la suspicacia de la permanente falta de transparencia en los procesos electorales. Es increíble que en Tucumán para 356 cargos haya habido 25 mil candidatos. Es increíble que además 500 partidos políticos hayan tenido sistema de acoples en el proceso electoral", sostuvo en declaraciones a la prensa.

El líder del Frente Renovador resaltó que "ese sistema electoral no va más" e instó a los otros cinco candidatos presidenciales a realizar una reforma electoral para el 25 de octubre. "Quiero invitarlos establezcamos un mecanismo que permita que la Argentina tenga un proceso rápido y transparente en materia electoral", dijo.

Massa también se refirió a lo sucedido en Tucumán. "Lo primero que hay que hacer es abrir las urnas, que es donde está el derecho del ciudadano expresado de manera más fehaciente'. Acá lo grave no es el resultado electoral, es el proceso, es el incendio de urnas. Es la idea que queda frente al ciudadano de que la política por el poder está dispuesta a cualquier cosa", señaló.

"LA ARGENTINA ES UN PAÍS DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE DROGA"

Por la mañana, el candidato presidencial había estado en Orán, al norte de Salta, donde cuestionó hoy que no figure en la agenda del Gobierno combatir al narcotráfico y advirtió que "la Argentina es un país de producción y consumo de droga" y sobre la vulnerabilidad de las fronteras en el norte del país.

"Nuestra frontera argentina está absolutamente abandonada y necesita imperiosamente que nuestras fuerzas armadas intervengan en la decisión de acompañar a la gendarmería en el cuidad", dijo

"La Argentina no es un país de tránsito, es un país que se ha transformado en un país de producción, tránsito y consumo", finalizó.

Fuente: Lanacion.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones