|
Apple no deja de innovar. La marca reconocida sobre todo por el iPhone y las computadoras Mac ahora va por más: avanza con el plan para fabricar un auto que se maneja solo.
Un artículo de “The Guardian” afirma que la compañía del logo de la manzana no quiere hacer simplemente un auto, sino que quiere que se maneje solo. Apple podría estar probando un prototipo de coche sin conductor o un vehículo con distintos grados de automatización.
Según las diferentes versiones sobre el nuevo “Proyecto Titán”, como se lo conoce, Apple estaría haciendo diferentes pruebas, tanto de hardware como de software, que significará mucha más información que será filtrada.
El plan empezó a vislumbrarse días atrás, cuando la firma dio a conocer que pretende realizar ensayos en la pista automotriz GoMentum Station en Concord, una localidad de la zona de San Francisco.
“No sabemos. No han dicho qué quieren probar. Tal vez sea un iPhone”, dijo entre risas Jack Hall, gerente de programas para vehículos conectados y autónomos en GoMentum Station, que depende de la Autoridad de Transportes de Contra Costa.
La agencia promociona la antigua base naval de Concord como lugar para las compañías automotrices que están desarrollando nuevas tecnologías para vehículos. La instalación “tiene toda la infraestructura de una ciudad, con edificios y calles, pero sin gente”, dijo Hall, y aclaró que la agencia espera asociarse con otras empresas para probar “vehículos conectados”.
Fuente: Larazon.com.ar