Los sanjuaninos furiosos con el nuevo billete de $50
Lo rechazan porque no tiene la imagen de Domingo Faustino Sarmiento. Por qué imagen fue reemplazado el prócer argentino.
Tweet
Califique este artículo
Los ciudadanos sanjuaninos están molestos con el nuevo billete de $50 porque no lleva la imagen de su prócer: Domingo Faustino Sarmiento.
“Si puedo evitar tener ese billete en mi cartera, lo voy a hacer’, resumió Beatriz Oviedo de Coria, referente sarmientina y ex directora de la Casa de Sarmiento, a Diario de Cuyo.
Los sarmientinos se mostraron nuevamente molestos porque finalmente llegó a la provincia el billete de $50, que en vez de la figura del prócer muestra a las islas Malvinas.
Para los defensores del prócer, la iniciativa de la admnistración nacional de modificar ese billete es un agravio y otra muestra de soslayo, independientemente de que van a coexistir. “Es de terror lo que pasa con la figura de Sarmiento. Sistemáticamente han tratado de anularlo, incluso con el billete que lo identificaba. Pero la obra de Sarmiento ha sido tan grande, que no van a poder borrarla”, agregó Oviedo.
Fuente: Fortunaweb.com.ar
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.