Viernes 28 Agosto 16:49
Autorizan a la policía de Estados Unidos a usar drones armados
En Dakota del Norte podrán usar balas de goma, gas lacrimógeno y descargas eléctricas
|
|
La policía de Dakota del Norte, en Estados Unidos, autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers (el arma de descargas eléctricas que estuvo a punto de usar la Policía Metropolitana), según reporta The Daily Beast.
El anuncio generó polémica en ese país, sobre todo porque el concepto original del proyecto de ley apuntaba a prohibir el uso de cualquier tipo de armas en los cuadricópteros de la policía, y terminó autorizando las que se consideran no letales.
Dakota del Norte es, además, uno de los estados dentro de Estados Unidos más permisivos en el uso de drones (permite, por ejemplo, que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional).
En julio, un hombre publicó un video en YouTube mostrando cómo había montado una pistola en un drone, lo que le permitía dispararla a distancia.
En la Argentina, la Policía Metropolitana está probando el "metrocóptero", mientras el Ejército también encargó el desarrollo de drones, aunque en ambos casos para tareas de vigilancia y rescate en emergencias.
Fuente: Lanacion.com.ar
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.