|
Los científicos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, mostraron a través de una investigación que el cerebro se llena de dopamina.
Según “EurekAlert!”, dicho componente podría resolver el misterio de la dependencia y la adicción que enfrentan algunas personas.
Se tuvo que solicitar a 20 voluntarios y así observar a objetos de color rojo y verde en una pantalla donde aparecian varios elementos de otros colores.
Los concursantes recibían 1.5 dólares por encontrar objetos rojos, mientras que aquellos que elegían el color verde tenían 0.25 dólares.
Los científicos escanearon el cerebro de los encuestados a través de tomografías por emisión de positrones. El color pasaba a segundo plano, pues el dinero era el principal incentivo.
Los encuestados se centraban en los objetos rojos de manera automática y cierta parte de su cerebro está vinculado con la atención de dopamina.
“Lo que es sorprendente es que la gente no recibe premios y no espera incentivos. Tiene que ver con una asociación del pasado que sigue provocando la liberación de dopamina. Este estímulo está incorporado en el sistema de recompensa.”, expresó Susan M. Courtney.
RESULTADOS
Los científicos aseguraron que la gente se distrae con más facilidad y tiene a conseguir un comportamiento más adictivo en comparación a otros que prefieren los incentivos o lucen deprimidos.
El equipo de la Universidad Johns Hopkins creen que los resultados de la investigación podrían dar inicio a la búsqueda de una solución eficaz farmacéutica del desequilibrio químico.