|
El intendente de Trelew se expresó al respecto del tema minería,que por estos días reabrió un atrasado debate en varias provincias argentinas y dijo que “es una discusión de muchos años en Chubut, y yo quiero ser medido, quiero tener las cuestiones sobre la mesa, hacer evaluaciones.
Queremos ser responsables a la hora de las decisiones. Yo no me niego a la minería, pero con técnicos, con personas idóneas”.
“En este caso declaró - nunca voy a estar en contra de inversiones que generen rédito económico en nuestra ciudad. Trelew se caracteriza por ser progresista y tener un Parque Industrial con ventajas comparativas,tener mano de obra calificada y una ubicación estupenda para cualquier desarrollo.”
“Pero sabemos que tenemos que ser muy responsables a la hora de tomar decisiones y consensuar con muchos actores de la comunidad. Queremos evaluarlo,discutirlo,concretar cuestiones priorizando siempre el control ambiental y desde el punto de vista social que genera, qué quedaría a la provincia y a la ciudad y eso no significa estar tres años demorado”. Los fundamentalismos no sirven, hay que tener un punto intermedio al tomar decisiones."
"Acá priorizamos la salud de todas nuestras generaciones y lo económico. Para que una familia tenga trabajo y dignidad."
Reconoció que “la cordillera ha tomado su decisión firme e importante para su comunidad y la respetamos.
Propuestas para cambiar la carta orgánica
Tuvo una reunión con el gobernador de la provincia y en el transcurso se habló de la idea oficial de que se produzcan cambios en las cartas orgánicas de algunos municipios. En ese sentido reveló que “ahora tendremos reunión con el Concejo Deliberante, para ver lo que podemos llegar a plantear como reformas en la Carta Orgánica”.