|
El proyecto es todo un secreto, pero el sitio The Information asegura que éste avanza para competir con el gran momento que atraviesa Echo.
El reporte, que narra las vivencias y dificultades que afronta la compañía de electrodomésticos inteligentes Nest, menciona sólo eso respecto al nuevo proyecto de Google, así que hay un hueco enorme de información respecto a funciones, diseño y disponibilidad del producto que supuestamente estaría diseñando la gigante con sede en Mountain View.
The Information dice que el equipo de Nest, compañía adquirida por Google en 2014, quiere involucrarse en este proyecto de Google, pero el equipo que tiene en manos este proyecto no lo permite, supuestamente debido a que Tony Fadell, fundador de Nest, ha presionado en mejorar el diseño en otros productos de Google.
Según reportes, Fadell, que incluso formó parte del equipo creador del iPod de Apple, era el encargado de rediseñar y relanzar las gafas de realidad virtual Google Glass, pero esto no se ha sabido nada públicamente.
Una movida así de parte de Google no sería algo extraño. Google tiene Google Now, uno de los asistentes virtuales más inteligentes en la industria y podría competir directamente con Alexa de Amazon.
Si bien Google Now no tiene voz y tampoco una personalidad más "humana" como Alexa o Siri de Apple, es muy inteligente, ya que observa y aprende de las costumbres de los usuarios. Por ejemplo, sabe si el usuario quiere saber la ruta al trabajo debido a las horas de salida acostumbradas; de igual forma, muestra información del clima y de equipos favoritos del usuario, entre otra información.
Mientras que Google tantea la idea de lanzar su propio producto, Echo de Amazon se sigue armando hasta los dientes con funciones. En fechas recientes Amazon hizo capaz a Echo de pedir un auto de Uber, pagar las tarjetas de crédito e incluso modificar las canciones en reproducción en Spotify. "Desventaja:" Echo es monolingüe y solo sabe hablar inglés.