EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 5/04/2016
Temp: 9°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 35.70
Oro
USD 1218.00
Cobre
USD 2.14
Dólar
$ 14.72
Euro
$ 16.76
Actualidad
Viernes 25 Marzo 18:09
Lanzamiento de la Ruta Aérea Oaxaca-Mundo Maya
Cumpliendo la meta proyectada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016
Tweet
Califique este artículo

El Gobierno de Oaxaca ha incrementado sus frecuencias de vuelo en los últimos cinco, al alcanzar 80 mil asientos mensuales con una ocupación promedio anual de 70 por ciento, en vuelos que arriban al estado, cumpliendo así la meta proyectada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, registrando con ello la mejor conectividad aérea en la historia de la entidad.

Para consolidar la diversificación en materia de conectividad aérea que ofrece el estado, se anunció el lanzamiento de la Ruta Aérea Oaxaca-Mundo Maya auspiciada por la aerolínea Aeromar, la cual prevé iniciar operaciones el próximo 8 de mayo y conectará a la ciudad de Oaxaca con destinos como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán.

Esta nueva oferta de conectividad aérea, también incluye una conexión con la República de Cuba, siendo esta la primera ocasión en que existe una ruta entre Oaxaca y la isla del Caribe. En tal sentido, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, expresó su beneplácito por la consolidación de esta nueva oferta aérea, pues demuestra la sinergia que existe entre autoridades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, para la atracción de más turistas nacionales y extranjeros a la entidad.

Señaló que estos vuelos vienen a complementar la actual oferta de destinos con los que se vincula la ciudad de Oaxaca, como son la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; y Toluca, Estado de México. El turismo –sostuvo Cué Monteagudo- constituye una actividad de relevancia estratégica en la entidad, ya que representa el 16.2% del Producto Interno Bruto Estatal, pero sobre todo, por ser la fuente de ingreso para alrededor de 400 mil personas dedicadas a la producción artesanal; y miles de familias oaxaqueñas que laboran en el sector hotelero, de alimentación y transporte del estado. Indicó que durante el periodo 2011-2015, se ha priorizado el relanzamiento del potencial turístico de Oaxaca, a través de una intensa campaña de promoción a escala nacional e internacional; además de ejercer una inversión de más de 374 millones de pesos, para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento del sector.

De manera concertada con los prestadores de servicios turísticos, el gobernador Gabino Cué precisó que se ha logrado mantener a Oaxaca entre los 10 destinos con mayor afluencia del país; y en los últimos cinco años, ha atraído a los principales destinos, a poco más de 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros, quienes han generado una derrama del orden de los 50 mil millones de pesos. Con esta convicción, la actual administración legará la puesta en operación de 10 Rutas Turístico-Económicas, que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y las vocaciones productivas de los pueblos y comunidades, pues acrecentarán los atractivos turísticos que Oaxaca ofrece al país y al mundo.

 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones