|
Mario Pichiñan expresó que le gustaría hablar del tema minero con el gobernador Das Neves, aunque aclaró que debe darse “con el cuidado que requiere”
“Cuando se hable del tema hay que tener presente todas las expresiones de Chubut.-Me gustaría que participen todos los sectores, y la gente de Chubut que es la que va a recibir estos beneficios, sea la que discuta sobre el tema. Y cada uno tiene su visión; hay que respetar cada inquietud que haya y convocar a todos los sectores porque son los que van a definir las posibilidades de la minería”
“En Paso de Indios hemos traído los técnicos para que den la charla correspondiente. Para que se informen y actualicen. Lo primero es ver si se puede debatir el tema. Va a pasar tiempo. Es un retraso grande que lleva el tema. La CNEA, donde está el uranio, todavía está en proceso de cateo y perforación para poder terminar el cateo. Hay proyectos importantes que se pueden ir trabajando en Gastre y Gan Gan. Son pasos previos y luego ver si se trabaja.”
La situación hoy en Paso de Indios
“Se está por reactivar la obra pública, que estaba parada. El gobernador va a lanzar unas obras que estaban paradas. Y trabajando con el campo, que es poco lo que queda, es una situación difícil, y estamos esperando que salga el endeudamiento para comenzar con las obras. Y trabajar con el campo porque la sequía está pegando fuerte, y llega a cada poblador”.