EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 22/02/2016
Temp: 21°
Viento: 4 Km/h
Despejado
WTI
USD 29.64
Oro
USD 1230.40
Cobre
USD 2.08
Dólar
$ 15.06
Euro
$ 16.70
Ciencia + Tecnología
Domingo 21 Febrero 19:01
Google anuncia que dejará de publicar anuncios Flash
Ni siquiera Adobe apuesta por su propio formato
Tweet
Califique este artículo

Flash, el programa que hizo posible que miles de páginas web tengan movimiento ve llegar sus últimos días

Steve Jobs, cofundador de Apple, dio en abril del 2010 una premonitoria crítica al programa de Adobe, que ahora funciona como un anuncio de su inminente desaparición.

Fundamentos de la crítica expresados por Jobs

"Flash fue creado durante la era PC para las PC y los mouses.

“Flash es un negocio exitoso para Adobe y entendemos por qué quieren ir más allá de las PC”

“Flash es una tecnología propietaria y cerrada.

Recordó que contrariamente a lo afirmado por Adobe, la mayoría de los vídeos online ya se visualizaban en iOS también enfatizó que era una tecnología inestable y deficiente en materia de seguridad”

"Pero la era móvil requiere de dispositivos que consuman poca batería, con interfaces táctiles y estándares web abiertos, todas áreas en las cuales Flash se queda corto", señaló.

El año pasado, un informe señalaba a Flash como una de las principales amenazas a la ciberseguridad de los usuarios. En octubre de ese año, Adobe anunció la detección de una vulnerabilidad crítica que afectaba a todas las versiones de Flash Player para todas las plataformas.

La desinstalación de su plugin fue la única solución aportada por Adobe durante los 2 días que tardó en desarrollar el parche.Se trataba de la cuarta vulnerabilidad crítica detectada de Flash detectada en cuatro meses. Para fin de año el malware vinculado a Flash había aumentado en un 317%. 

A lo largo de 2015 el porcentaje de webs que hacían uso de Flash había bajado del 21% a un  6%. La pérdida de apoyo (y utilidad) de esta tecnología resultaba ya clamorosa, y los analistas no le daban más de 2 años de vida. Por ello, Adobe decidió recientemente anunciar que Flash Professional CC pasaría a denominarse Adobe Animate CC a lo largo de 2016 y a especializarse sobre todo en HTML5 

No figurará  en los banners

A partir del 30 de junio, los servicios de publicidad online de Google AdWords y DoubleClick no aceptarán anuncios con gráficos creados con Flash, anunció el gigante de Internet.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones