|
Desde Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves manifestó en referencia al incumplimiento del acuerdo alcanzado entre Nación, Provincia y las empresas petroleras que “las operadoras sentirán el peso de la Constitución”.
Además se refirió a las diversas reuniones que se han mantenido para hacer frente a la crisis petrolera y al respecto destacó “la unidad de acción entre el Gobierno Provincial, Municipal y de la representación gremial” para resolverlo.
Al recordar al encuentro que mantuvo con Rogelio Frigerio, Juan José Aranguren y Jorge Triaca, dijo que “en esta realidad que afronta la zona sur y la actividad petrolera hemos sentado a tres ministros de Nación y a los jefes de las operadoras, y les planteamos algo que no conocen, que es lo que sentimos los patagónicos, que han vivido y viven de la actividad petrolera” y agregó que “me siento muy acompañado en esta pelea que la vamos a dar hasta el último minuto”.
El gobernador explicó que “para nosotros lo acordado es palabra, un contrato, porque estaba la máxima referencia de las operadoras y el Gobierno Nacional”, sin embargo aseguró que “desde el 4 de febrero ya estaban operando algunas operadoras en línea contraria a eso”.
EL PESO DE LA CONSTITUCIÓN
En este marco, Das Neves señaló que “el 3 de marzo me toca dar el discurso inaugural en la Legislatura y va a estar presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sentado al lado mío, y ahí si las operadoras no cumplieron con lo que se comprometieron de palabra, pero delante de nosotros que tenemos palabra, sentirán el peso de la Constitución, la ley y los chubutenses”.
Precisó que “el 3 de marzo van a saber quiénes son y van a tener que saber que a esta provincia se viene a trabajar y que parte de lo que se llevaron lo van a tener que poner en este año de crisis”.
Y concluyó: “De eso no tengan duda, sino van a tener que tomar la ruta 3 e ir a invertir a otro lado”.