EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 15/03/2016
Temp: 25°
Viento: 9 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 37.18
Oro
USD 1244.40
Cobre
USD 2.24
Dólar
$ 14.57
Euro
$ 16.16
Petróleo + Gas
Viernes 4 Marzo 14:05
El aumento del gas llegará antes de junio
El ministro de Energía anticipó que el aumento de las tarifas de gas llegará antes del 21 de junio próximo, cuando comenzará el invierno. "Necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente" para atender la demanda, justificó.
Tweet
Califique este artículo

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó este lunes que el aumento de las tarifas de gas llegará antes del 21 de junio próximo, cuando comenzará el invierno.

"Es probable que (desde el ámbito gubernamental) tengamos definido los cuadros tarifarios seguramente antes del invierno porque necesitamos asegurarnos que tenemos el fluido correspondiente" para atender la demanda, explicó el funcionario.

Aranguren manifestó que desde el gobierno de Mauricio Macri "trabajamos en ello desde enero y tenemos que finalizar los últimos pasos para definir los cuadros tarifarios" que comenzarán a regir antes del próximo período invernal.

En cuanto a los cortes programados de electricidad, dijo que "es muy probable que vuelvan mañana y pasado (por el martes y el miércoles) si se mantiene el calor". "Lo informaremos esta noche", aseguró.

"Cuando la mínima no baja de 22 o 23 grados impide que los sistemas tengan respiro y nos lleva a cortar preventivamente. Los cortes programados se deben a la capacidad que tenemos de producir energía eléctrica, a la generación de energía mientras que los desprogramados se deben a problemas con la distribución del servicio de energía. Privilegiamos decir la verdad y mantener informada a la población de cuáles son los cortes en forma horaria", puntualizó.

Además, señaló que se van "a emitir sanciones y pedir un resarcimiento para los vecinos que estuvieron tantos días sin luz" y dio su mail para los reclamos: "Cualquier reclamo por el suministro de energía, pueden enviarlo a mi mail: [email protected] y lo revisaré". 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones