EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 13/04/2016
Temp: 18°
Viento: 5 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.17
Oro
USD 1259.40
Cobre
USD 2.14
Dólar
$ 14.39
Euro
$ 16.23
Petróleo + Gas
Viernes 1 Abril 10:57
Petroleros: estudian posibilidad de jubilación y retiro voluntario
Por el momento se ha levantado la medida de fuerza por parte de los empleados de la refinería
Tweet
Califique este artículo

Posibilidad de jubilación y retiro voluntario en empleados que pueden hacerlo

Por el momento se ha levantado la medida de fuerza por parte de los empleados de la refinería. Hay 15 días para estudiar las condiciones de trabajadores que están para retirarse y otros para retiro voluntario. Alberto Romero, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, señaló que también están buscando otras alternativas que garanticen continuidad laboral.

Romero dijo que no es ceder a lo que planteaba la empresa Refinor sobre el tema, asegurando que el problema es generalizado y no puntal. Empresa y trabajadores fueron llamados a una conciliación obligatoria y en 15 días deberán presentar alternativa de solución y aquellos trabajadores que quieran optar por el retiro voluntario podrán hacerlo manifiesto.

En tanto, en cuanto a los empleados que están listos para jubilarse se comenzarán con sus trámites.

Panorama en Mosconi

En relación a lo que sucede en General Mosconi con los trabajadores de la empresa Peterser, Romero señaló que ésta se va de la zona porque ya no tiene trabajo por actividad parada en cuanto a lo que la empresa desempeña y de allí que se finalizaran contratos.

"Esto será hasta que se ponga en marcha nuevamente todo. No estamos ajenos a lo que sucede internacional con el petróleo", señaló, "todo es preocupante, en Neuquén más de 4 mil trabajadores quedaron en la calle, nos preocupa a todos y seguimos la situación política para ver como encaramos la actividad petrolera", reveló.

Ante los rumores del desembarco de empresas chinas en la zona, hizo incapié en que no afectará grandemente a la mano de obra local. "Estas empresas, Petrobras, tiene la posibilidad de trabajar en Pizarro y High Lack también puede llegar a Morillo. Esto está en carpeta en la Secretaría de Energía en Salta y se está estudiando", explicó.

La región también espera que se pongan en marcha los equipos de perforación HP en Morillo, que hoy están parados por un desacuerdo de precios.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones