EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 13/04/2016
Temp: 18°
Viento: 5 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.17
Oro
USD 1259.40
Cobre
USD 2.14
Dólar
$ 14.39
Euro
$ 16.23
Ciencia + Tecnología
Viernes 1 Abril 16:10
Elías Micha es nombrado como coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación
Coadyudará en la evaluación y diseño de las políticas públicas.
Tweet
Califique este artículo

México-El matemático Elías Micha Zaga coadyudará en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de país.

El Presidente Enrique Peña Nieto nombró a Elías Micha Zaga como coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, dentro de la Coordinación General de Política y Gobierno de la presidencia.

A través de un comunicado se informó del nombramiento de Micha zaga, quien es matemático de formación y cuenta con un doctorado por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Además, fue profesor de la Universidad de Washington y del Vassar College en Nueva York.

Se destaca que Micha es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, de la Sociedad Matemática Mexicana, de la Academia Mexicana de Ciencias, y de la American Mathematical Society; así como investigador titular con licencia del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Respecto a cargos públicos, el matemático se desempeñó como director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Con este nuevo nombramiento coadyudará en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de país.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones