|
Mayor refinería de Ecuador opera al 100 % tras parada por terremoto
Quito- Los despachos de combustible hacia las terminales se realizan de manera normal en todo el país, desde Refinería Esmeraldas, La Libertad y Shushufindi, garantizando el abastecimiento de combustibles. Esmeraldas, la mayor refinería de Ecuador, trabajaba desde el sábado al 100 por ciento de su capacidad de 110.000 barriles por día (bpd) de crudo, tras una paralización preventiva de sus operaciones por el terremoto que azotó al país andino hace una semana, dijo el domingo la estatal Petroecuador.
"Desde ayer 23 de abril, Refinería Esmeraldas opera al 100 por ciento de su capacidad, produciendo combustibles dentro de las especificaciones técnicas", dijo la firma en un comunicado.
Las autoridades suspendieron las operaciones de Esmeraldas, renovada este año tras un largo proceso de rehabilitación integral, para realizar trabajos de revisión a la infraestructura tras el fuerte sismo de magnitud 7,8 que golpeó la costa de Ecuador y que dejó al menos 654 personas muertas.
El arranque de la refinería se registró el lunes por la noche con un 41,5 por ciento de su capacidad y, paulatinamente, fue subiendo la carga.
Petroecuador dijo además que las casi 800 réplicas registradas desde el fin de semana no afectaron su funcionamiento, por lo que los despachos hacia las terminales se realizaban de manera normal y garantizó el abastecimiento de combustible a todo el país.