|
Antes de que tenga lugar la primera movilización que logró reunir a las cinco centrales obreras en el medio de la ola de despidos, el ministro de Trabajo Jorge Triaca participó de la misa que se hacía a un mes de la muerte de Miguel Ángel Agea, quien fue socio de los Grupos de Tareas de la ESMA liderados por de Ricardo Cavallo y de Jorge Radice.
El día jueves de la semana pasada a las 17.45 Triaca se presentó en la Iglesia del Socorro para conmemorar el fallecimiento del militar, quien estaba imputado en la causa por el robo de bienes de los marinos desaparecidos y murió en Miami el 24 de marzo del 2016.
Por otra parte, según publica el diario Página 12, Triaca publicó aviso expresando sus condolencias por la muerte del militar en el diario La Nación y lo firmó junto a su esposa y su madre: “EGEA, Miguel A. - Rezamos una oración en tu memoria y acompañamos a Bárbara en este profundo dolor. Adriana, Cecilia y Jorge Triaca”.
El primer secretario de derechos humanos del gobierno de Néstor Kirchner, Luis Eduardo Duhalde, dijo sobre Egea: “El que tal vez comparta con él una copa en el Alvear Palace Hotel, por ejemplo, le resultará difícil imaginar, que este corparchón simpático y entrador, que se presenta como lobbista influyente en las más altas esferas y experto en licitaciones, es un tenebroso personaje”.