EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 27/04/2016
Temp: -2°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 42.64
Oro
USD 1238.90
Cobre
USD 2.26
Dólar
$ 14.32
Euro
$ 16.19
Actualidad
Lunes 25 Abril 08:02
Macri se reunió con una economista que terminó criticándolo
Una reconocida especialista en economía se juntó con el presidente, y tras ello, se expresó en las redes.
Tweet
Califique este artículo

Increíble: Macri se reunió con una economista que terminó criticándolo

La reconocida especialista en economía de la innovación, Mariana Mazzucato, estuvo de visita en Argentina y fue protagonista de una insólita situación tras disertar el jueves ante más de 500 personas en una charla organizada por el Gobierno y a la que asistieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Sin embargo, la polémica sucedió , cuando la propia Mazzucato le pegó al presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter: horas después de dar la charla, la economista italiana escribió en Twitter un mensaje que dejó desconcertados a la cúpula de Cambiemos. "Ayer hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido", expresó Mazzucato.

"No debemos suponer que las empresas poseen un espíritu animal por la inversión, sino que el Estado debe fomentar la creación de alianzas público-privadas dinámicas", había afirmado la economista en la charla que brindó en el Centro Cultural de la Ciencia.

A su vez, la especialista italiana sostuvo que "el Estado es creador de riqueza y motor de la innovación; debemos pensar en políticas públicas que puedan cambiar el mercado y que generen las condiciones para atraer las inversiones". (EDW)

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones