EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 3/05/2016
Temp: 11°
Viento: 0 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 44.78
Oro
USD 1294.70
Cobre
USD 2.26
Dólar
$ 14.18
Euro
$ 16.30
Petróleo + Gas
Lunes 25 Abril 11:54
Guillermo Pereyra se reunirá con Miguel Gutiérrez y con el ministro de Energía Aranguren
Pereyra destacó que el todavía vigente procedimiento preventivo de crisis “no va a ser obstáculo para negociar las paritarias”
Tweet
Califique este artículo

Reunión clave en el contexto de ajuste petrolero

El secretario general del gremio petrolero, el senador Guillermo Pereyra, anticipó que el lunes se reunirá con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el doble fin de avanzar en la paritaria salarial y en garantías de que no habrá despidos en el sector.

Pereyra, autor del proyecto para declarar la “emergencia ocupacional” y suspender así todo tipo de despidos en el país, tanto a nivel privado como público, destacó que el todavía vigente procedimiento preventivo de crisis “no va a ser obstáculo para negociar las paritarias”, en la que su gremio reclama 40 por ciento de aumento salarial.

“Nosotros vamos a negociar salarios, pero como principal medida pedimos no tener ningún tipo de despido y poder levantar el procedimiento de crisis”, dijo el senador nacional del MPN.

Respecto a los despidos anunciados por YPF, Pereyra negó que se vaya a tocar a trabajadores de su Sindicato y recordó que viene denunciando la presencia de hasta 7 supervisores de la empresa por equipo, sugiriendo que el ajuste pasaría por ese tipo de empleados.

“Estos son compromisos políticos del Gobierno anterior, que trajeron gente de todos lados. Lo habíamos denunciado nosotros y parece que ha tenido su eco”, dijo.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones