|
El economista del massismo advirtió que entre los bonistas todavía "quedan posibles litigantes"
El economista que asesora al Frente Renovador advirtió también que el Ejecutivo debería tener “cuidado con el endeudamiento”, en relación con los bonos que emitió por 16.500 millones de dólares para poder hacer frente al pago a los acreedores que no ingresaron al canje del 2005 y 2010.
El exministro de Economía Roberto Lavagna señaló que "ese cierre tan oneroso" del conflicto con los fondos buitre que el gobierno de Mauricio Macri dio por concluido -en parte- con el depósito de un pago "crea el riesgo de volver a entrar en una etapa del endeudamiento", y comparó esta negociación con las realizadas durante el kirchnerismo: "Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, ésta última ha implicado aumentar la deuda".
"Lo que aplauden los mercados financieros son sus negocios", remarcó el economista al ser preguntado por la euforia que el pago argentino provocó en el exterior y advirtió que todavía "quedan todavía posibles litigantes".
En este sentido, Lavagna cuestionó el "festejo bastante tonto" de los funcionarios nacionales "por haber salido del default, porque salir pagando lo que se pagó..."