EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 14/05/2016
Temp: 11°
Viento: 5 Km/h
Nubosidad Parcial
WTI
USD 46.21
Oro
USD 1271.90
Cobre
USD 2.08
Dólar
$ 14.16
Euro
$ 16.01
Renovables
Viernes 13 Mayo 11:55
Subvenciones de energías renovables en viviendas y empresas para Fuenteventura
La subvenciones destinadas a la instalación de energía fotovoltaica y eólica en viviendas no conectadas a la red eléctrica no excederán de 3.500 euros por solicitud
Tweet
Califique este artículo

Fuerteventura convoca subvenciones de energías renovables en viviendas y empresas

Canarias- El Boletín Oficial de Las Palmas ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria del Cabildo de Fuerteventura para la solicitud de subvenciones dirigidas a la implantación de energías renovables en viviendas, empresasy explotaciones ganaderas.

Las ayudas, enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de la Consejería de Industria del Cabildo, que dirige José Juan Herrera Martel, se destinan a la electrificación mediante energía fotovoltaica y eólica de viviendas y explotaciones ganaderas no conectadas a la red eléctrica, la implantación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en viviendas conectadas a la red, la instalación de paneles solares para la producción doméstica de agua caliente y la reducción del consumo eléctrico en pequeñas y medianas empresas que realicen su actividad en Fuerteventura.

La subvenciones destinadas a la instalación de energía fotovoltaica y eólica en viviendas no conectadas a la red eléctrica no excederán de 3.500 euros por solicitud e incluyen como objetos subvencionables la instalación de módulos fotovoltaicos, la estructura soporte, aerogeneradores, reguladores de carga, inversores de batería y el conjunto de elementos de seguridad y de medidas auxiliares.

Por su parte, los propietarios de viviendas que cuentan con conexión a la red de distribución y deseen reducir el consumo contribuir al ahorro energético podrán concurrir también al procedimiento de concesión de estas ayudas, que ascienden a 2.000 euros, para la instalación de sistemas de paneles fotovoltaicos.

Las subvenciones para la instalación de energía solar para la producción de agua caliente estarán destinadas a aquellas viviendas construidas con anterioridad a la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE), que obliga a realizar instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas a fin de reducir el impacto ambiental producido por el consumo de combustibles fósiles. De esta manera, se persigue retirar los sistemas obsoletos (gas y eléctricos), favoreciendo el ahorro y la eficiencia energética. En este caso, las ayudas no excederán los 1.000 euros por solicitud, siendo objeto de subvención la instalación de los sistemas de captación, acumulación e hidráulicos.

Por último, las ayudas para la reducción del gasto del consumo eléctrico en pequeñas y medianas empresas se destinan a la realización de actuaciones encaminadas a la reducción del consumo energético e incluyen la sustitución de equipos, la zonificación de la iluminación, detectores, tecnología LED, entre otros. De esta manera, las empresas verán reducido su consumo y facturación. La cuantía de estas subvenciones asciende a 2.000 euros.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones