EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 18/05/2016
Temp: 8°
Viento: 8 Km/h
Parcial Nublado
WTI
USD 48.31
Oro
USD 1276.20
Cobre
USD 2.09
Dólar
$ 14.14
Euro
$ 15.96
Eléctricas
Lunes 16 Mayo 13:02
Nuevo cuadro tarifario regirá en la ciudad de Río Grande
El gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, informó que en el transcurso de esta semana estará resuelto y vigente el nuevo cuadro tarifario que regirá en la ciudad y en la provincia a partir de ahora.
Tweet
Califique este artículo

Confirman el aumento en la energía eléctrica en Río Grande

De todos modos, desde la empresa proveedora del suministro de energía eléctrica en Río Grande se aseveró que el aumento “comenzaremos aplicarlo con déficit”. En el transcurso de esta semana estará definido el nuevo cuadro tarifario.

El gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, informó que en el transcurso de esta semana estará resuelto y vigente el nuevo cuadro tarifario que regirá en la ciudad y en la provincia a partir de ahora.

Además indicó que el último aumento "tarifario se aprobó en octubre de 2013, por lo cual estuvimos casi tres años sin aumentos” y adelantó que "habrá una audiencia pública”.

El directivo afirmó que se comenzará a aplicar con un "aumento mucho menor al que necesitamos de manera que impacte menos en el bolsillo de la gente”.

Además adelantó que probablemente esta semana "mantengan una nueva reunión con el gobierno nacional para que nos de algún tipo de compensación por este tema, siendo que somos la única provincia que no está interconectada, y tenemos que estar volcando a los usuarios una tarifa plena”.

Casielles afirmó –a través de FM Universidad 93.5- que el planteo de la "medida judicial es con respecto a la tarifa del gas, pero la Cooperativa Eléctrica no ingresa en ello porque tiene un régimen distinto a esos aumentos del 1000%, dado que nosotros tenemos un gas por generación, es un aumento muy importante, pero no tiene nada que ver con el aumento del 1300%”.

Recordó que la "tarifa que está vigente ahora, que la presentamos en el año 2013, y comenzó a regir a partir del año 2014, teníamos un dólar de $5,70, hoy tenemos un dólar de casi $15, en ese momento el valor del millón de BTU era de 2,24 dólares, después pasó a valer 2,68 dólares, y ahora es de 4,48 dólares, con lo cual esta semana ya vamos a tener el nuevo cuadro tarifario, va a ser un valor muy importante, pero muy lejos de los valores del aumento del gas”.

Sin embargo anotó que el último aumento "tarifario se aprobó en octubre de 2013, por lo cual estuvimos casi tres años sin aumentos”.

También puntualizó que "todos los generadores y distribuidores del país van a tener el mismo régimen dentro de CAMESA”, dijo, al tiempo que agregó que "para pagar el gas que se adeuda en todo el país, CAMMESA está implementando un plan de pagos con dos años de gracia y ocho años de financiación para llegar a los diez años para cancelar las deudas”.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones