Martes 17 Mayo 09:18
Portugal funcionó durante 4 días seguidos con energía renovable
Desde las 6:45 del sábado 7 de mayo hasta las 17:45 del miércoles 11 de mayo, todo Portugal funcionó a base de energías renovables.
|
|
Grandes noticias: es posible que un país entero funcione únicamente con energías renovables. Así lo hizo Portugal, uno de los países más importantes de la Unión Europea, durante cuatro días seguidos.
Las lluvias y el viento que azotaron a la Península Ibérica la semana pasada hicieron posible el nuevo registro. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, la quema de biomasa es la principal fuente de energía en Portugal, seguida por las centrales hidroeléctricas y los parques eólicos. La energía eólica y la solar son las que más crecen, un 31 y un 20% en el año 2014.
Portugal cerró sus centrales térmicas de carbón en 1994. Durante el primer trimestre de 2013, el 70% de su energía ya era renovable. En 2014, el promedio fue del 63% y, en 2015, el dato cayó al 50,4% debido a la sequía.
Dinamarca es el país que genera una mayor proporción de su electricidad a partir del viento: en 2015 produjo un 140% de sus necesidades energéticas con los molinos de viento que instaló frente a sus costas.
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.