EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 20/05/2016
Temp: 8°
Viento: 8 Km/h
Despejado
WTI
USD 48.16
Oro
USD 1254.20
Cobre
USD 2.06
Dólar
$ 14.08
Euro
$ 15.80
Actualidad
Jueves 19 Mayo 10:02
Viviana Fein: "Creo que Nisman se vio obligado a suicidarse"
La ex fiscal del caso, cuya renuncia fue oficializada hoy, contó su hipótesis acerca de la muerte de Alberto Nisman. Entre los que habrían inducido a ese suicidio citó a Stiuso.
Tweet
Califique este artículo

Viviana Fein: "Creo que Nisman se vio obligado a suicidarse"

"Yo considero que Nisman se vio obligado o lo indujeron al suicidio". "El entrecruzamiento del llamado del día domingo 18 hacen pensar en que hubo un grupo de gente que lo indujo a eso", explicó.

"Estos señores que se intercomunicaban eran Fernando Pocino, Alberto Massino, Antonio Stiuso, Cesar Milani y Juan Martín Mena", sostuvo. "Ellos hablaron de forma ininterrumpida desde primera hora en la mañana de ese domingo hasta que la muerte de Nisman cobró estado público", agregó. "El entrecruzamiento del llamado del día domingo 18 hacen pensar en que hubo un grupo de gente que lo indujo a eso", explicó.

"Los entrecruzamiento de llamados hacen pensar que un grupo de personas estaba esperando algo", dijo Fein en referencia al exjefe del Ejército, César Milani, el exfuncionario camporista Juan Martín Mena y los exoficiales de inteligencia Antonio Stiuso, Fernando Pocino, Alberto Massino.

Y agregó: "Estos llamados se dieron durante todo el día 18, desde las 9 de la mañana, y hace pensar que había un grupo de personas que estaba quizás a la espera de algo. Esa era mi línea de investigación: me resultaba llamativo y sugestivo que personalidades de ese calibre estuvieran hablando el mismo día de la muerte en forma ininterrumpida desde la primera hora de la mañana hasta que la noticia tomó estado público".

"Estos señores que se intercomunicaban eran Fernando Pocino, Alberto Massino, Antonio Stiuso, Cesar Milani y Juan Martín Mena", sostuvo. "Ellos hablaron de forma ininterrumpida desde primera hora en la mañana de ese domingo hasta que la muerte de Nisman cobró estado público", agregó.

Consultada sobre si los mencionados exfuncionario pudieron haber inducido al suicidio a Nisman, Fein respondió: "Es una posibilidad". "Es posible que lo hayan instigado a suicidarse, es una de las tres hipótesis", explicó. "Estábamos en esa línea de investigación, por eso cuando yo pedí los mails a Estados Unidos nunca me los mandaron.

Las declaraciones ocurren en el contexto en el que el Gobierno aceptó formalmente la renuncia de la ahora ex fiscal Viviana Fein bajo el decreto 694/2016. La dimisión fue presentada una vez que la Cámara Federal decidió cambiar de fuero el expediente que analiza los hechos del 18 de enero de 2015 en el piso 13 de Le Parc. Fein, quien hasta diciembre pasado estuvo al frente de la investigación de la muerte de su colega Nisman, presentó su renuncia e inició los trámites para jubilarse a mediados de abril.

La ahora exfiscal, duramente cuestionada por la querella, ya había anunciado que dejaría su cargo cuando terminara su actuación en la causa Nisman, de la cual fue desplazada por la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini, quien luego se declaró incompetente.

 
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones