EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 20/05/2016
Temp: 8°
Viento: 8 Km/h
Despejado
WTI
USD 48.16
Oro
USD 1254.20
Cobre
USD 2.06
Dólar
$ 14.08
Euro
$ 15.80
Actualidad
Jueves 19 Mayo 11:40
Trabajadores concentran en las puertas del Ministerio de Trabajo
Desde las 9hs, los trabajadores del Ministerio se concentraron en las puertas del edificio de la sede central ocupado desde ayer tras la negativa del gobierno a tratar el reclamo de 280 despidos.
Tweet
Califique este artículo

Desde ayer los empleados del Ministerio de Trabajo ocupan pacíficamente el edificio en la av. Leandro N. Alem 650 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de respuesta por los 280 despedidos.

Hace unos días, en una reunión entre la junta interna y el Vice-Ministro de Modernización, el gobierno se comprometió a comenzar a reincorporar en tandas a los despedidos. Pero ayer estaba pautado otro encuentro para concretar el compromiso y el gobierno no dio respuesta desestimando la cita, “nos mandaron un secretaria para no decirnos nada, el gobierno no toma en cuenta nuestros reclamos” expresaba un trabajador en comunicación telefónica con ANRed.

Ante la negativa del gobierno, los trabajadores, en una multitudinaria asamblea, resolvieron reafirmar la ocupación pacífica del Ministerio y permanecer en vigilia.

Hoy estaba anunciado que en la sede central del Ministerio se realizaría el Consejo del Salario pero debido al conflicto la cartera informó que la reunión plenaria se realizará a partir de las 16hs en el salón norte de Casa Rosada.

Reproducimos comunicado:

Permanencia pacífica en el ministerio de trabajo de la nación por reincorporación de trabajadores despedidos

Trabajadores y trabajadores del Ministerio de Trabajo organizados en ATE, iniciaron un cese de actividades con ocupación pacífica del hall de Alem 650, sede central de la cartera laboral, en reclamo de la reincorporación de sus compañeros despedidos y a la espera de respuestas favorables a esa petición por parte de las autoridades. La medida de fuerza fue decidida en una multitudinaria Asamblea realizada en horas de mediodía.

Luego de más de un mes y medio de conflicto y ante la falta de respuesta de las autoridades, las y los trabajadores se convocaron en asamblea para definir la continuidad de sus acciones. Apenas terminada la misma, iniciaron la permanencia en el hall del edificio central del Ministerio.

La medida tiene lugar en vísperas de la convocatoria al Consejo del Salario, a realizarse mañana jueves 20 de mayo. De no obtener respuesta positiva de parte de las autoridades, los trabajadores manifestaron su disposición a sostener la permanencia en el Ministerio de Trabajo hasta la finalización de dicho Consejo.

A fines de marzo, desde el Ministerio de Trabajo se enviaron 250 telegramas de despido a trabajadores de la mayoría de las dependencias ubicadas en todo el país. Estos despidos se sumaron a los más de 30 trabajadoras y trabajadores contratados bajo convenios con Universidades a quienes se había desvinculado a principios del presente año. Entre el personal dado de baja en esta y en la anterior oportunidad figuran trabajadores con más de 15 años de antigüedad, títulos profesionales, evaluaciones de desempeño destacadas, e incluso trabajadores que concursaron sus puestos.

A partir de los despidos masivos los trabajadores respondieron con paros, movilizaciones, ruidazos, conferencias de prensa, un encuentro interreligioso por pan, trabajo y dignidad, y otras medidas de resistencia. Hasta el momento, las autoridades no han dado brindado razón alguna para justificar los despidos ni asumieron compromiso efectivo para avanzar en reincorporaciones progresivas.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones