|
Vuelven a amenazar con un paro petrolero
Neuquén- El secretario general Guillermo Pereyra lo confirmó durante su discurso: “Los convoco a un paro general de actividades para el próximo lunes”. Además el también Senador especificó que la medida de fuerza es “con la afectación de la producción del petróleo y del gas”. El titular del sindicato petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, sentenció un “no va más” para anunciar este viernes 20 un paro en el sector.
La amenaza de paralización de la producción fue realizada en una conferencia de prensa, después que fracasara la paritaria que se había anunciado. De cualquier manera, el mismo Pereyra avisó que habrá que esperar una conciliación obligatoria de parte del ministerio de Trabajo de la Nación, que en caso de producirse se acataría para reabrir la negociación, como habitualmente se hace.
Pereyra desestimó que peligre el precio del barril criollo, que sugirió Juan José Aranguren. Consideró que el veto de Mauricio Macri a la Ley antidespidos era una medida contra los trabajadores, pero aseguró que no habría un paro nacional de la CGT.
Paro con afectación a la producción
La decisión fue tomada en la asamblea del gremio. A partir del próximo lunes realizarán un paro de actividades con afectación de la producción.
Los petroleros reclaman un 40% de incremento, y en la reunión partitaria de ayer, no hubo avances, por el cual Pereyra mencionó en su alocución segundos previos de anunciar el paro: “No queremos más que nos convoquen para hablar de cualquier cosa, menos la situación que nos interesa que se instale una mesa de negociaciones”.