Schiaretti le propuso a Macri que Gendarmería patrulle Sierras Chicas
|
|||
|
Tras el arribo de los efectivos a Villa Allende, Schiaretti acordó con Macri que también trabajarán en el resto de las localidades de la zona hasta que egresen 1.500 policías en capacitación.
El mandatario provincial aclaró que la extensión de la cobertura de las fuerzas federales se concretarán hasta que egresen de la Policía de Córdoba 1.500 uniformados que están en capacitación.
Schiaretti indicó que desde julio, cuando se incorporen los nuevos policías a la fuerza, "tal vez no será necesaria esa ayuda", e informó que Gendarmería "va a ayudar en el control y el patrullaje de todas las Sierras Chicas".
Cabe remarcar que previo al anuncio, que se dio en el marco de la visita del Presidente a las localidades cordobesas de Luque y Jesús María, un grupo de intendentes de esa zona de la provincia había dirigido un pedido a Macri para que el patrullaje de esa fuerza se extendiera a sus comunas.
El anuncio llega luego de que el intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, gestionara la presencia de Gendarmería en la localidad argumentando que "se incrementaron mucho los delitos".
La medida despertó el reclamo del resto de los municipios de Sierras Chicas.
En este sentido, el intendente de Saldán, Cayetano Canto, dijo a Cadena 3: "Creo que a Romero lo movilizó la necesidad de solucionar los problemas que tenemos y me parece que no fue la forma de traer ayuda porque causó malestar y ahora miedo porque los vecinos van a decir que los delincuentes los van a perjudicar más todavía".