|
“Esperamos después de ahí llevarle una propuesta al Presidente” dijo y valoró que “veo que comienza a haber un entendimiento que obviamente la tarifa es impagable”, expresó.
Del encuentro, que será el segundo que mantendrá el mandatario provincial con Nación, también formarán parte otros gobernadores patagónicos. “Me acaban de confirmar la reunión y será el miércoles a las 12 horas”, reveló este viernes en Trelew el gobernador luego de recorrer la obra del hospital de alta complejidad de Trelew, que está en ejecución.
Al dialogar con la prensa también indicó que “hoy –por ayer– hablé con Weretilneck (gobernador de Río Negro) y con Gutiérrez (gobernador de Neuquén) y lo que le pedimos es una reunión más cerrada, para hablar del tema patagónico” dijo en relación a asistir solamente los gobernadores de la región y añadió en este marco que “esperamos de ahí llevar una propuesta directamente al Presidente”.
Además y en relación al amparo que presentó Chubut y que frenó el tarifazo, Das Neves dijo que “lo vamos a seguir a muerte” aunque expresó que “las cosas se resuelven políticamente mejor” y en ese sentido indicó que “veo que comienza a haber un entendimiento que obviamente la tarifa es impagable y tendrán que tomar otras medidas en los próximos días”.
También afirmó que “aspiramos a mover el 400% de aumento, pero vamos a ser sinceros, sigo recibiendo boletas, y más allá de algunos casos, no es un problema tanto residencial. Tuve ayer la boleta personal de 200 pesos, no es tanto. El problema es la pequeña y mediana empresa que con este aumento las destruyen si no se toma una medida ahí”, dijo categórico.
Para finalizar reveló que “en Neuquén, me dijo el propio gobernador, fíjense la locura del aumento, que empresarios turísticos de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura aceptarían hasta el 500% de aumento: yo no lo acepto, porque eso lo trasladan a los precios y quiero recibir turismo y tener precios accesibles para la gente que viene”, aseveró. Por último puntualizó en que “si se paga eso de gas los empresarios lo trasladan a los precios” por eso “vamos a seguir discutiendo como corresponde”.