|
San Martín de los Andes- El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas respondió una nota enviada por el intendente de Junín de los Andes, en el contexto del tarifazo, y se puso a disposición para “trabajar en un plan de obras”, destinado a mejorar la factibilidades de conexiones para el próximo año.
En San Martín de los Andes se multiplicaron las protestas por el fuerte incremento que comenzó a llegar con las nuevas facturas de gas y electricidad. El enojo se hizo sentir en las redes sociales con convocatorias espontáneas a manifestarse.
Corazini argumentó que “la quita del subsidio de Nación a la tarifa significa un ahorro para el Estado Nacional” y una mayor facturación para Camuzzi sin que exista correlato en “un plan de inversión de obras de red que nos permita pensar a corto plazo poder contar con un mejor servicio y nuevas factibilidades de conexión”.
La respuesta de Tezanos González es escueta y no hace alusión a las tarifas, pero sí manifiesta de modo explícito la voluntad de trabajar en breve con el municipio para elaborar un plan de obras con vistas a la factibilidad de nuevas conexiones en 2017, año en el que, por otra parte, se estima estará finalizada la ampliación del gasoducto cordillerano que se había prometido para 2015.