|
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que “no se dio cuenta” de que sus 18 millones de dólares, envueltos en la polémica de paraísos fiscales, se encontraban en Bahamas.
Así lo declaró durante una entrevista con el diario El Tribuno, en la que explicó que esos dólares “primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente".
De esta manera, el mandatario argentino continúa con sus declaraciones que no aclaran la situación de sus depósitos en el exterior y la omisión de esta información en su declaración jurada.
"Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo", aseguró Macri.
Por otro lado, señaló que para que vuelva la inversión en Argentina, “que nos lleva al trabajo”, es necesario “salir de la inflación”, algo que se logrará en el segundo semestre “como lo prometí”.
Asimismo, agradeció a los argentinos por “entender” que si toma “estas decisiones a veces difíciles para sincerar la economía” es porque “claramente”, a su juicio, “es el camino”.
Fuente: telesurtv.net