Lunes 20 Junio 10:19
AFIP detectó esclavitud en talleres textiles de la ciudad de Buenos Aires
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó un operativo en 6 talleres textiles ubicados en los barrios de Villa Luro y Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
|
|
Durante el procedimiento, los inspectores de la AFIP relevaron a 24 personas, que cumplían sus tareas sin ninguna registración. Además 18 de ellas vivían en sus lugares de trabajo, bajo una situación total de esclavitud y en deplorables condiciones de seguridad e higiene.
Los trabajadores, en su mayoría de nacionalidad boliviana, confeccionaban buzos y remeras para Rip Curl, y jeans para diferentes firmas.
La jornada laboral superaba las 8 horas y los trabajadores desconocían cuál era su remuneración real.
Los talleres tampoco contaban con medidas de seguridad y los trabajadores estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas, ya que las instalaciones no cumplían con las normas establecidas.
Dado que en uno de los establecimientos se detectaron personas indocumentadas, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.
También participaron del procedimiento la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.
La AFIP presentará la denuncia correspondiente por los delitos de reducción a la servidumbre y trata de persona ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal de turno.
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.