|
La Cámara Federal de Casación Penal había ratificado en febrero las condenas por defraudación por el Policlínico Arbos, al ex intendente de Bariloche, Omar Goye, y otros tres sindicalistas.
Detuvieron al ex intendente de Bariloche, Omar Goye, y al dirigente sindical Walter Cortés, durante la noche del jueves luego de que efectivos policiales irrumpieran en las viviendas de estos.
La Cámara Federal de Casación Penal había ratificado en febrero las condenas por defraudación por el Policlínico Arbos, al ex intendente de Bariloche, Omar Goye, y otros tres sindicalistas por la defraudación de dos millones de pesos/dólares destinados al Policlínico Sindical Arbos, en 1999.
Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria también fue tras Ovidio Zúñica, pero los efectivos allanaron la vivienda en la que vivía hace algunos años con su ex mujer, Rosa Negrón, y no la casa en la que reside desde hace dos años. Luego de conocerse esa información, Zúñiga manifestó que se presentaría voluntariamente en el Juzgado Federal de Bariloche.
Zúñiga insisitió en enmarcar la causa en una "persecución idelológica y política" y comparó los operativos nocturnos con las prácticas que realizaban los militares durante la última dictadura: "¿Qué somos, terroristas?" cuestionó.
"Cuando me llamó Rosa anoche diciendo que habían allanado su casa me hizo acordar a un tiempo en el cual a treinta días del golpe de estado en el año 76 yo hice el primer paro en el país. Con mi familia vivíamos con la preocupación nos invadan de noche" publicó en portal de noticias Bariloche 2000.
Goye y Zúñiga fueron condenados en abril por de 2014 por fraude al Estado en el marco de la causa del policlínico Arbos, que data de 1999.
El intendente había sido echado de su cargo en enero de 2013 por orden directa de la entonces presidenta, Cristina Fernández. Ese año, Goye fue convocado por el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck en el aeropuerto de su ciudad y le pidieron que renunciara. El intendente se negó. Finalmente fue destituido mediante un referéndum popular, en abril de 2013.