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Una app dentro de la ley
A mediados de julio, estará disponible el llamado Uber nicoleño, una aplicación para teléfono inteligente que permite generar una respuesta alternativa a los usuarios, considerando los reclamos que mantienen los taxistas contra la empresa internacional.
La iniciativa es impulsada por el propio municipio de San Nicolás desde mediados de abril último, cuando la polémica se expandía por la ciudad de Buenos Aires y las localidades del norte bonaerense, debido al rechazo de los taxistas al desembarco de Uber en el país.
En este contexto, el gobierno comunal le encargó a la empresa Embryo el desarrollo de una app que avanzara sobre las soluciones a un viejo problema en el servicio de transporte semi público que prestan taxis y remises: la ilegalidad que genera desigualdades y rivalidades entre los trabajadores del volante.
A dos meses de ese anuncio, la app saldrá a testearse en la calle en los próximos días, según anticipó al diario El Norte, Daniel Polito, uno de los cerebros de Embryo, firma que desarrolla aplicaciones para smartphones (teléfonos inteligentes) enfocadas a la integración e inteligencia urbana.
“La semana próxima vamos a empezar con las pruebas de funcionamiento. Creemos que para mediados de julio la app estaría disponible ya para los usuarios que quieran utilizar este servicio”, adelantó Polito.
La lógica de esta app es muy similar a la de Uber, aunque con una diferencia esencial: la aplicacción permitirá acceder al servicio de taxis y remises desde un teléfono inteligente, pero en este caso, sólo incluirá al prestador que cumpla con los requisitos legales.
Para los impulsores del proyecto, el desarrollo de esta herramienta tecnológica no solo aporta a combatir la ilegalidad en la actividad, sino también a garantizar mayor seguridad al usuario, pero a su vez beneficiándose de las bondades de las innovaciones en materia de comunicación. En tal sentido, Polito concluyó: “en materia tecnológica, el que rehúsa actualizarse pierde oportunidades”.