|
El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, dirige el Consejo Nacional de Economía Productiva
“Tendremos la intervención del desarrollo minero ecológico, también intervendrá la Ministra de Salud para hablar sobre el Motor Farmacéutico, y luego tendremos la intervención de la clase obrera con representantes de las empresas básicas, quienes harán una convocatoria de unas mesas de trabajo”, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, desde el Palacio de Miraflores.
Abad resaltó que el presidente de la República Nicolás Maduro propuso para este próximo semestre una nueva etapa de la Agenda Económica Bolivariana, fundamentalmente basada en la obtención de resultados de lo que ha sido la activación económica.
Aseguró que a través de la Agenda Económica, el ejecutivo “quiere enviar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano”, a propósito de ello detalló que “hemos conversado con los productores y trabajadores sobre la direccionalidad de esta nueva fase de la economía. “Los motores están listos y afinados para prender”, agregó.
“En el Motor Farmacéutico vamos a ver los avances, proyectos e iniciativas. También vamos a tener la intervención de la clase obrera, de los trabajadores de las empresas básicas”, expresó.
En ese orden de ideas, dio a conocer que “desde febrero hemos aumentado el nivel de fabricación de 32% al 70%. Estamos en miras de mejorar el sistema de distribución, colocando nuestra mayor esfuerzo en los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).
Por otra parte señaló, que también fue evaluado el avance del motor minero y el nuevo ministerio de Ecosocialismo y Agua “en miras de preservar todos lo que tiene que ver con el equilibrio ambiental, el respeto a los pueblos indígeneas y reactivar la economía nacional”.
Por último agregó que los empresario han “ratificado su compromiso y deseo de importar sus propios insumos, además de aportar divisas y de esta manera fortalecer la producción”.
Fuente: //www.elmundo.com.ve/ /www.noticias24.com/