|
En representación del Ministerio, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, compartió el escenario de apertura con el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el rector de la UNRC, Roberto Rovere; el Director de Conservación de Suelo y Lucha contra la Desertificación de la Nación, Octavio Pérez Pardo; el presidente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, Diego Cosentino; y el presidente de la Comisión Organizadora, Américo Degioanni.
Durante el evento Urriza subrayó la importancia del suelo en la gestión del Ministerio "tenemos el deber moral de dejarle suelos saludables a las próximas generaciones", señaló el subsecretario, y agregó que "la quita de retenciones y eliminación de los ROEs, son medidas concretas que apuntan al cuidado del suelo mediante el impulso de una rotación de cultivos más balanceada, aportando más materia orgánica y protegiendo al suelo de la erosión".
"Un buen uso del suelo agrícola puede colaborar a mitigar el efecto del cambio climático, por lo que el cuidado de este recurso es política de Estado", afirmó Urriza.
El Congreso contó con la presentación 485 trabajos de más de mil investigadores y 420 inscriptos. Entre los disertantes se encuentran destacados científicos y especialistas nacionales e internacionales.
Las actividades, que se realizan en el Teatro Municipal de Río Cuarto, continuarán durante toda la semana con disertaciones, clases magistrales, y ponencias, hasta el próximo 1° de julio.