|
Tres casos
Un grupo de jóvenes que el pasado domingo se encontraban en la Plaza 12 de Octubre de Pilar denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de la Policía Local, según informó el sitio Pilar de Todos.
Según declararon, los chicos se encontraban en la plaza, y tras correr unos metros para verificar si un pool estaba abierto, fueron interceptados por un móvil policial que incluso tocó a uno de ellos.
“Le pusieron una patrulla adelante, y le hicieron sacar la ropa, las zapatillas, las medias y lo dejaron con el torso desnudo. Los patearon, les pegaron con las cachiporras, y le daban cachetadas en la cabeza. Además, le retorcieron toda la mano y se la lastimaron”, contó la mamá de uno de los chicos al mencionado portal de noticias y añadió: “los policías decían que los chicos habían amedrentado a la gente y los acusaban de haber robado en la calle 11 de Septiembre, pero ellos no estuvieron ahí”.
El caso se suma a otros hechos de violencia que ponen en la mira a los efectivos de esa fuerza. Un episodio similar, que incluso fue denunciado por la dirección de Derechos Humanos del municipio, sucedió en la misma plaza, donde efectivos habrían interceptado a un menor, le hicieron sacar el abrigo y lo dejaron por largo rato con los brazos levantados con muy baja temperatura.
El tercer caso sucedió cuando, tras una confusa discusión, un joven fue golpeado salvajemente por efectivos de la Policía Local. Hay registros de este episodio y fue amenazado quien lo filmó.